Industria de la alimentación en Soria

Esta actividad económica comprende la transformación de los productos de la agricultura, silvicultura y pesca en alimentos para las personas y animales, la producción de productos intermedios que no constituyen exactamente productos alimenticios. Y no comprende la preparación de comidas de consumo inmediato, como restaurantes.

En la provincia de Soria la actividad de la alimentación representa el 22,80% del total de afiliados al sector industrial. El clima fresco y seco de Soria que ayuda a disminuir los costes de conservación unido a su privilegiada posición geográfica en el centro norte peninsular convierten esta provincia en un lugar atractivo para la implantación de empresas de este sector.

2020. Informe del Mercado de Trabajo de Soria. Datos 2019

Mercado laboral industria de la alimentación en Soria

Esta actividad representa el 23,15 % del total de afiliados al sector industrial (que también ha crecido en este último año). Durante el 2020, año de coyuntura económica, la afiliación en este sector ha crecido gracias al favorable comportamiento de las exportaciones, que hacen que se mantenga y que las perspectivas de crecimiento sean estables.

En 2020 se contabilizan 6 empresas menos que el año anterior, pero 53 trabajadores más, y desde 2009 la variación de estos últimos es del 9,83%, aunque el crecimiento es positivo esta por debajo del crecimiento medio regional y nacional.

El sector de la industria de la alimentación en Soria es la cuarta en volumen de contratación provincial, representa en 2020 el 6,96% del total de contrataciones, lo que significa que desde el 2009 se multiplicaron por cinco.

Dos empresas sorianas de este sector se encuentran entre las diez de mayor facturación de Castilla y León, una cárnica y otra de agroalimentación. La sexta empresa que más factura en la provincia de Soria pertenece a este sector y facturó en 2020 75 millones de euros.

El clima fresco y seco de Soria que ayuda a disminuir los costes de conservación unido a su privilegiada posición geográfica en el centro norte peninsular convierten esta provincia en un lugar atractivo para la implantación de empresas de este sector.

Las divisiones de la actividad con mayor volumen de trabajadores afiliados y de cuentas de cotización son:

2021. Informe del Mercado de Trabajo de Soria. Datos 2020

Si estás interesado en desarrollar tu proyecto empresarial en la provincia de Soria te ayudamos en la búsqueda de suelo industrial, financiación e implantación

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist