Soria energías renovables

La actividad empresarial llevada a cabo de manera sostenible en la provincia de Soria, sus condiciones climatológicas, su gran masa forestal y a la cantidad de horas diarias de sol que recibe convierten a Soria en uno de los mayores productores de energía limpia del país y un lugar atractivo para las inversiones de proyectos empresariales del sector energías renovables.

Sector energías renovables Soria

Los beneficios medioambientales que aporta Soria al país

Los beneficios medioambientales que aporta la provincia de Soria al conjunto del país ascienden a más de 334 millones de euros.

Según un informe elaborado por la Red SSPA la provincia soriana genera el 2,7% de la energía verde de todo el país, lo que la convierte en un territorio donante de energía limpia para las zonas más industrializadas.

Soria destaca por producir el 5% de la energía eólica en España y el 0,4% de la energía solar fotovoltaica del país.

Soria junto a Teruel y Cuenca son zonas estratégicas en la producción de energía limpia de España.

Entre estas 3 provincias se produce el 6% de la energía renovable en España, un 700% más que la media de las provincias de España. Además estas provincias duplican la capacidad de almacenaje y absorción de carbono, 244 millones de toneladas de carbono al año, un 200% más que las grandes ciudades. Estas 3 provincias son claves en el mantenimiento y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Soria, posición estratégica para el sector de las energías renovables.

Soria se encuentra entre las zonas con mayor porcentaje de generación y potencia de energía renovable de España junto al conjunto de Castilla y León, ya que esta comunidad es la que más energía renovable genera de España representando el 20% de la producción nacional en 2020.

Además Castilla y león produce un 87% de energía renovable del total de la energía que genera, es decir, es la comunidad autónoma que más energía limpia produce frente a no renovable en España.

Red Eléctrica de España
Red Eléctrica de España

Generación renovable en 2020

Red Eléctrica de España

Participación de la generación renovable de cada CC.AA. sobre el total renovable a 31.12.2020 (%)

Red Eléctrica de España

Soria, energías renovables

Biomasa

Soria posee 418.650 hectáreas de masa forestal, de las que en 2020 más de 150.000 estas verificadas (Certificados PEFC), liderando el ranking de Castilla y León y se encuentra entre las primeras de España.

Soria posee una central térmica que suministra 80 GWh/año, ahorra más de 28.000 Tm/año en emisiones de CO2, crea combustible local y puestos de trabajo en la zona.

 

Energía eólica

Según datos de APECYL Soria en 2019 posee 40 parques eólicos en funcionamiento que generan 1178 mw, siendo la segunda provincia de Castilla y León que más energía genera por este medio.

Energía solar

El INE estima que en Soria se generaron en 2018 2.821 horas de sol al año, alcanzando 544 GWh en energía solar y un total de ahorro de emisiones de unas 234.000 toneladas de CO2.

Si estás interesado en desarrollar tu proyecto empresarial en la provincia de Soria te ayudamos en la búsqueda de suelo industrial, financiación e implantación

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist