La empresa soriana Clever, apoyada por Soria Futuro, ha recibido una subvención de 1,2 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para digitalizar el mantenimiento de placas solares en Cirujales del Río, Soria. Esta ayuda cubre el 100% del coste subvencionable y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto se centra en desarrollar una plataforma tecnológica avanzada para la gestión inteligente de placas solares fotovoltaicas, contribuyendo a la creación de empleo en zonas rurales y apoyando los objetivos del reto demográfico. Clever, certificada por ENISA, prevé generar siete nuevos empleos directos en Soria.
La financiación recibida se enmarca en la línea C del programa de incentivos para Nuevos Modelos de Negocio en la transición energética, que este año ha destinado 102,8 millones de euros a 95 proyectos innovadores en toda España. Esta línea específica se centra en apoyar startups y fomentar soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia energética.
El programa forma parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA), que movilizará más de 16.300 millones de euros para fortalecer la posición de liderazgo de España en energías limpias, promoviendo un modelo energético más seguro y flexible.
Fuente: Heraldo Diario de Soria