El polígono industrial de Navalcaballo, situado en la entidad local menor de Los Rábanos (Soria), incorporará próximamente una nueva actividad empresarial. La Junta de Castilla y León ha adjudicado el arrendamiento con opción a compra de un inmueble industrial a la empresa Nuevas Líneas de Extinción, S.L., cuya sede se encuentra en San Fernando de Henares (Madrid). La operación implica una renta mensual de 8.100 euros, más el IVA correspondiente.
Esta adjudicación se ha formalizado mediante la Orden EYH/665/2025, de 18 de junio, emitida por la Consejería de Economía y Hacienda, y publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) el 25 de junio. La resolución culmina un procedimiento que comenzó en abril con la aprobación del expediente de explotación patrimonial del inmueble y la posterior convocatoria del concurso público.
La propuesta de adjudicación fue emitida por la Comisión de Contratación Patrimonial el 23 de mayo, siendo Nuevas Líneas de Extinción, S.L. la única empresa que concurrió al proceso. La compañía cumplió con todos los requisitos técnicos y administrativos exigidos por el pliego de condiciones del contrato, incluyendo la entrega puntual de la documentación requerida.
El contrato incluye la opción de compra y se regirá por los términos detallados en el pliego, la oferta presentada y el documento contractual formal. Esta operación no solo supone una nueva inversión privada en el entorno industrial soriano, sino que también refuerza la capacidad de atracción empresarial de la zona. La resolución, que agota la vía administrativa, puede ser recurrida mediante los cauces previstos en la legislación vigente.
Fuente: Soria Noticias

