Pistelli, la multinacional brasileña, ha elegido Almazán, en Soria, para llevar a España sus instalaciones y dar inicio así a nuevos planes de expansión en Europa, África y Oriente Medio. La empresa, que lleva más de 45 años en Brasil y 30 en Portugal, se especializa en el diseño y fabricación de pabellones temporales, carpas y coberturas para eventos, logística, instalaciones deportivas y otros espacios específicos.
Esta inversión, que alcanza los 2 millones de euros, permitirá crear más de 30 nuevos puestos de trabajo, aumentando así el empleo en el territorio. Según el director general de Pistelli, Gustavo Yogi, el número de trabajadores se ampliará a medio plazo, a la par que se incremente el volumen de negocios de la compañía en el mercado español.
Almazán fue elegida como lugar estratégico para esta instalación debido tanto a sus buenas comunicaciones, gracias a la cercanía de Madrid y Francia, como a la idoneidad de sus infraestructuras. La planta permitirá llevar a nuevos mercados europeos, asiáticos y africanos el modelo de construcción de espacios modulares que ha consolidado el nombre de Pistelli en Brasil y Portugal.
El proyecto ha contado con el apoyo tanto de FOES como de la Junta de Castilla y León, que ha concedido una importante subvención para llevar a buen puerto esta instalación. Por eso, el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín, junto al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, han destacado el impacto económico y social que el desembarco de Pistelli va a tener tanto en el territorio como en el empleo, tanto directo como indirecto.
Fuente: Soria Noticias