El pan, una de las elaboraciones más ancestrales de la humanidad, ha sido parte fundamental de la Dieta Mediterránea y ha tenido connotaciones religiosas en diversas culturas. Tras más de cinco milenios, Massa Mater ha logrado innovar y revolucionar este alimento básico. Ubicada en Ágreda (Soria), la empresa, liderada por Pamela Picatoste y Juan Carlos Menéndez, se especializa en panes sin gluten que han encontrado demanda en celíacos, deportistas y prestigiosos establecimientos como resorts de cinco estrellas y restaurantes.
Massa Mater se distingue por su enfoque en la elaboración artesanal de panes sin gluten, desarrollando productos con alta digestibilidad, bajo índice glucémico y mayor contenido de vitaminas y minerales. Gracias a la colaboración con Clara Escribano y Cosme Cacho, quienes tienen experiencia en la necesidad de evitar el gluten, la empresa ha creado variedades únicas de pan con granos germinados, como trigo sarraceno, quinoas y arroz germinado. Su libro ‘Pan casero sin gluten’ ha sido un éxito editorial, contribuyendo a la difusión de sus innovaciones.
Los productos de Massa Mater han recibido elogios tanto de consumidores particulares como de expertos gastronómicos, quienes destacan su sabor y calidad, sin notar la ausencia de gluten. La empresa se ha esforzado por usar materias primas nacionales y ha logrado llegar a toda España, incluyendo las Islas Baleares. Su objetivo es seguir consolidándose y manteniendo la calidad, mientras exploran nuevas ideas creativas para continuar sorprendiendo a sus clientes.
Fuente: Heraldo Diario de Soria

