La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 900.000 euros destinada a modernizar y naturalizar los accesos del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), en Garray. La actuación será ejecutada por Somacyl y responde a la necesidad de actualizar infraestructuras y mejorar la imagen y funcionalidad del parque empresarial.
El proyecto contempla intervenciones en los viales, como la retirada de isletas, renovación de tapas de registro y reparación de aceras. También se actuará en las glorietas de acceso con nueva iluminación, cartelería y reposición de materiales que estén dañados o no cumplan la normativa vigente.
Además, se prevé la renovación y ampliación del alumbrado en los viales, el asfaltado de accesos a edificios próximos al aeródromo, la señalización informativa y de tráfico, y la retirada de residuos y vegetación acumulada. Las labores de limpieza incluirán también el entorno del Yacimiento El Soto y su vallado.
La inversión incorpora una parte de naturalización, con la creación de zonas verdes, la revegetación de áreas existentes y la instalación de parterres desde la glorieta del aeródromo hasta las cúpulas del PEMA. También se sustituirá arbolado en el área de aparcamiento y se reforzará la imagen de las entradas mediante nueva cartelería.
Fuente: Heraldo Diario de Soria

