La Caja Rural de Soria sigue fortaleciendo sus resultados financieros y aumentando sus márgenes en 2024, según se expuso en la Asamblea General de Socios. La entidad alcanzó un beneficio neto de 25,9 millones de euros, un 26% más que el año anterior, aumentando así tanto la rentabilidad como el superávit de recursos propios.
Este resultado permitirá llevar a Cabo nuevos proyectos sociales, culturales, deportivos y medioambientales, así como dar apoyo a asociaciones locales. La Caja destinará 2,8 millones de euros al Fondo de Educación y Promoción, aumentando así el impacto de sus actividades sociales en el territorio.
Además, el encuentro sirvió para dar a conocer la creación de una nueva Fundación que unificará y coordinará el trabajo de sus fundaciones —Científica y Soriactiva— junto a la Cátedra de Conocimiento e Innovación y el conjunto de convenios y patrocinios que mantienen. La dirección de esta fundación estará a cargo de Blanca García, actual secretaria del Consejo y directora de la Cátedra, considerando así tanto su experiencia como sus habilidades de liderazgo.
En el marco de dicho encuentro, también se aprobó una aportación extraordinaria de 18.000 euros para ASPACE Soria, destinada tanto a completar las obras del nuevo centro como a atender nuevos gastos financieros. La Caja Rural de Soria deja así muy claro que, junto a sus resultados financieros, el compromiso social y el arraigo en el territorio siguen muy presentes en el modelo de banca cooperativa que desarrolla en Soria y en las comunidades autónomas en las que opera.
Fuente: Desde Soria