Caja Rural de Soria tiene como objetivo liderar en la provincia la promoción de inversiones responsables y sostenibles, apuntando hacia un futuro más ecológico. El fondo Rural Impacto Global, FI, gestionado por Gescooperativo y comercializado por Caja Rural de Soria, se ha destacado entre los fondos españoles categorizados como artículo 9 por su compromiso ambiental y sostenible. Este fondo ha logrado una notable revalorización del 11% en lo que va del año 2024, situándose como el de mayor crecimiento hasta el 14 de julio.
A pesar de tener solo dos años de existencia y no ser aún elegible para recibir estrellas de Morningstar, el fondo Rural Impacto Global, FI, ha demostrado un rendimiento considerable. Su active share superior al 95% indica que sus inversiones no están estrechamente correlacionadas con los índices de mercado estándar, lo que sugiere una gestión altamente individualizada. Más del 80% del patrimonio del fondo se invierte en empresas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, incluyendo a compañías como First Solar, Owens Corning y Nvidia.
El desempeño del fondo ha superado a sus competidores en la categoría de Morningstar de Renta Variable-Ecología tanto en 2023 como en 2024. La comercialización de este tipo de fondos demuestra el compromiso de la cooperativa de crédito soriana con la promoción de inversiones responsables y sostenibles, reafirmando su liderazgo en la provincia y marcando un camino hacia un futuro más verde.
Fuente: Soria Noticias