El Foro de Bioeconomía en Soria, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el Espacio Santa Clara, reunirá a más de 200 asistentes para abordar los retos y oportunidades de los sectores agroalimentario, forestal y bioenergético. El evento, coordinado por Cesefor bajo el lema Innovación territorial carbono positiva, incluirá ponencias, mesas de trabajo y visitas a empresas punteras del sector.
En esta edición, la empresa Ondara ha sido elegida como referente para la visita de campo que realizarán los participantes. Según el director de Cesefor, Pablo Sabín, Ondara es una compañía innovadora y puntera en tecnología agro, con un modelo de negocio avanzado que servirá de ejemplo para los asistentes. La visita llevará por título Extractos vegetales y sus diferentes aprovechamientos.
El Foro de Bioeconomía en Soria también pondrá en valor los 18 proyectos impulsados por la Aceleradora Wolaria de Bioeconomía, coordinada por Cesefor, junto a otras iniciativas desarrolladas en Alemania, Francia y Portugal. El objetivo es apoyar a emprendedores y empresas en el desarrollo de productos y soluciones basadas en recursos biológicos, fomentando la sostenibilidad y la economía circular dentro del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027.
La cita busca reforzar la imagen de Soria y de Castilla y León como territorios clave para atraer proyectos, inversiones y talento en el ámbito de la bioeconomía. Sabín subrayó que estos foros deben convertirse en un punto de apoyo para que surjan nuevas oportunidades, mientras que la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, destacó que la provincia se está consolidando como laboratorio vivo de innovación, demostrando que el llamado “Modelo Soria” es una realidad que combina desarrollo económico y conservación ambiental.
Fuente: Heraldo Diario de Soria