La firma soriana Villar, con más de 60 años de actividad empresarial, ha invertido 6 millones de euros para ampliar sus instalaciones en los Rábanos, Soria, para apostar por convertirse en un referente de ibéricos, un segmento de mercado que ya le genera el 62% de su facturación.
Uno de los motivos más importantes por los que lleva a cabo esta inversión es para adaptarse a la demanda de Navidad, que ya supone el 40% de las ventas.
La ampliación más importante consta de 3.500 metros cuadrados destinados a aumentar la capacidad de producción de embutidos, invertir en procesos de automatización y a crear nuevas bodegas para la maduración de estos, 13 secaderos de embutidos y lomos, aproximadamente permitirán incrementar la producción en más de un millón de kilos adicionales en embutidos, es decir, un aumento del 30% de la actividad productiva.
Además junto a estas ampliaciones de industria Villar va a contratar a 15 personas, por lo que la fábrica contará con una plantilla media de 260 trabajadores que podría aumentar en ciertas temporadas, como la campaña de navidad.
Fuente: Heraldo Diario de Soria