La plataforma digital Eternalum ha sido la ganadora del programa Impulsa Startup de la Cámara de Comercio de Soria. Se trata de una app que facilita el trabajo de las funerarias mediante la automatización de documentos, presupuestos y agendas, reduciendo tiempos y errores administrativos. El proyecto ha sido desarrollado por Rebeca Martín y Víctor Latorre y está dotado con un premio de 2.000 euros.
El programa, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y en formato online, ha contado con la participación de diez emprendedores y siete proyectos tecnológicos escalables. Desde el Consistorio se destacó el alto nivel de las propuestas y el apoyo institucional para que estas iniciativas puedan convertirse en proyectos empresariales reales.
Por otro lado, el proyecto Broto, del CIFP Pico Frentes, se alzó con el primer premio del Concurso de Ideas Emprendedoras en Formación Profesional. La iniciativa propone la fabricación de macetas sostenibles y desmontables a partir de residuos de madera, fomentando la economía circular y el consumo responsable.
El certamen, enmarcado en el programa Impulso Emprende, contó con la participación de seis centros educativos de la provincia y puso de manifiesto el potencial del emprendimiento joven en Soria como herramienta para generar oportunidades, retener talento y dinamizar el territorio.
Fuente: Heraldo Diario de Soria

