El proceso de contratación para completar la urbanización del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray avanza significativamente. En la última reunión de la mesa de contratación, se reveló que ocho empresas han presentado ofertas para el concurso abierto por la consejería de Medio Ambiente de la Junta, a través de Somacyl. Estas obras abarcarán una superficie de 350.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 400.000 metros cuadrados ya urbanizados y disponibles para la venta. La consejería confirmó que las obras movilizarán cinco millones de euros.
En la reunión de la mesa de contratación, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, se registró la presentación de nueve ofertas de diferentes empresas. Entre los licitadores destacan firmas de renombre a nivel nacional, como Ferrovial Construcción, y otras empresas de la comunidad, como Arcor, encargada de las obras de la estación de autobuses de Soria, y la empresa soriana Herce, que se presenta junto a Geoxa, la misma Unión Temporal que está llevando a cabo las obras de las cúpulas del propio PEMA, entre otros proyectos.
Si no hay interferencias externas en el proceso de contratación, se espera que la adjudicación se resuelva durante este mes de mayo. Esto significaría que las obras podrían comenzar a finales de junio o principios de julio, aproximadamente.
Fuente: Heraldo Diario de Soria