Durante el mes de septiembre, un total de 3,529 visitantes fueron atendidos en las oficinas municipales de información turística de Soria, que incluyen la Oficina Municipal de Información Turística y el Centro de Recepción de Visitantes. A pesar de mostrar una mejora gradual en la actividad turística en comparación con años marcados por la pandemia de la COVID-19, se observó un descenso del 19,61% en septiembre, posiblemente debido al mayor uso de recursos en línea.
En cuanto a los visitantes nacionales, la mayoría provino de Madrid (20%), seguido de Castilla y León (16%), Cataluña (15%), Comunidad Valenciana y País Vasco (9%), Aragón y Andalucía (7%) y Castilla-La Mancha (3%). En cuanto a los visitantes internacionales, representaron el 6,3% del total, con Francia como principal país de procedencia (35%), seguido de América del Sur (19%), Inglaterra (14%), Alemania y Holanda (4%).
La oficina municipal de turismo de Mariano Granados atendió al mayor número de visitantes, con un total de 2,599 personas (73% del total), mientras que el Centro de Recepción de Visitantes recibió a 930 usuarios.
La actividad más demandada fue la solicitud de plano de la ciudad, que representó el 37% de la actividad. Le siguieron las consultas (telefónicas, presenciales y por correo electrónico, 22%), la entrega de folletos (15%), las visitas guiadas (13%), las consultas sobre la provincia (10%) y los planos infantiles (3%).
Cabe destacar que la ermita de San Saturio recibió la visita de 6,501 personas durante este período.
Fuente: Desde Soria