La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha otorgado el sello ‘Empresa FOESaludable’ a Solarig, reconociendo sus buenas prácticas y su compromiso con la salud laboral de sus empleados. Este es el sexto sello concedido por FOES a empresas que promueven la salud en el trabajo y destacan en Responsabilidad Empresarial.
El presidente de FOES, Santiago Aparicio, entregó el sello a Jaime Sureda, director general de Servicios Corporativos de Solarig, en un acto realizado en las oficinas de Solarig en Soria. Solarig forma parte de la Red Empresas Saludables de FOES, y ha integrado políticas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, influyendo positivamente en su entorno social y generando beneficios a nivel social, medioambiental y económico.
Solarig ha implementado diversas campañas de concienciación sobre temas como el alcohol, drogas, suicidio, cáncer y estrés, y celebra eventos como el Día Mundial de Medioambiente y el Día Mundial de Seguridad y Salud. Además, desarrolla un programa de Escuela de Salud bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS 3).
Entre sus iniciativas, Solarig ha formado equipos deportivos, ofrece pólizas de salud a sus empleados y sus familias, desarrolla un programa de Asistencia al Empleado y colabora con varias ONG, como el Banco de Alimentos de Soria y la Asociación de Donantes de Sangre.
Solarig se une así a otras cinco empresas que ya poseen el sello ‘Empresa FOESaludable’. Con esta iniciativa, FOES promueve que las empresas superen las obligaciones preventivas y contribuyan activamente al bienestar de sus empleados. El proyecto FOESaludable, creado en 2016, fomenta un entorno de trabajo saludable y sostenible, beneficiando tanto a las empresas como a sus trabajadores.
Fuente: Heraldo Diario de Soria