El Vivero de Empresas de Soria, gestionado por la Cámara de Comercio, ha alcanzado el 100% de ocupación tras la incorporación de tres nuevas firmas. Dos despachos han sido ocupados por proyectos emprendedores dedicados a la estampación artesanal de ropa y al quiromasaje y la prevención laboral, mientras que la última nave industrial vacante ha sido adjudicada a una empresa especializada en puertas automáticas.
En total, el vivero acoge actualmente a 23 empresas distribuidas en 15 despachos y 6 naves industriales, algunos de los cuales son compartidos entre diferentes proyectos. Este espacio forma parte del proyecto Impulso Emprende, que facilita el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en sus primeras etapas mediante condiciones ventajosas de coste y servicios.
La iniciativa ha permitido la puesta en marcha de proyectos innovadores y diversos: desde Creaciones Brahmá, que apuesta por la ropa pintada a mano y la sostenibilidad textil, hasta un servicio de bienestar físico y prevención laboral, y una empresa de automatización de accesos que ya ha generado dos puestos de trabajo en la provincia.
El éxito del vivero refleja el dinamismo emprendedor en Soria y el papel activo de la Cámara de Comercio como impulsora del tejido empresarial local. Aunque el espacio está completo, el modelo de rotación que limita el tiempo de estancia de las empresas permitirá en el futuro dar entrada a nuevos proyectos.
Fuente: Heraldo Diario de Soria