La Cámara de Comercio organiza la IV Feria de Empleo en Soria, que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Palacio de la Audiencia. Este evento se consolida como el mayor escaparate laboral de la provincia y reunirá a empresas, instituciones y demandantes de empleo en una jornada de innovación, talleres y contactos directos. En la pasada edición participaron más de 2.000 personas, y este año se espera superar esa cifra con un programa renovado.
El objetivo de la Feria de Empleo en Soria es acercar a los demandantes de trabajo a las compañías que necesitan incorporar talento, al tiempo que las empresas obtienen herramientas para modernizar y digitalizar su gestión de recursos humanos. En esta edición, hasta 50 firmas podrán participar con un stand propio o publicando sus ofertas online en la web oficial www.soriaemplea.com.
Los asistentes podrán conocer ofertas laborales en directo, entregar su currículum, inscribirse en Garantía Juvenil, recibir orientación y participar en talleres prácticos. Además, se habilitará un espacio de entrevistas rápidas, se ofrecerán conferencias sobre empleabilidad y habrá experiencias tecnológicas como simuladores de vuelo con drones mediante realidad virtual. La Feria de Empleo en Soria también contará con un espacio específico para la atención a personas con diversidad funcional.
El evento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) dentro del programa Talento Joven y cuenta con la colaboración del Ecyl, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Diputación, Caja Rural y la Universidad de Valladolid. Con una subvención de 25.000 euros, la feria refuerza su compromiso de convertirse en un polo de atracción de talento y oportunidades, vital para fijar población en la provincia y apoyar el futuro económico de Soria.
Fuente: Heraldo Diario de Soria